Los teléfonos móviles son cada vez más inteligentes, porque mucha gente ya no los usa sólo para llamar. Sí, hoy en día cada vez más gente utiliza el móvil para navegar por Internet, chatear con amigos a través del Messenger, escuchar música, ver películas o jugar. Lenovo parece entender las necesidades de aquellos a los que les gusta disfrutarlo todo a través del móvil presentando el A7000, un phablet multimedia de bolsillo.
Diseño sencillo y elegante del Lenovo A7000
Una gran pantalla y una batería de gran capacidad, así como un potente procesador, hacen que el A7000 lo tenga todo para ser un smartphone. Además de su precio asequible, se dice que este phablet de 5,5 es el primer móvil del mundo con funciones Dolby Atmos.
Diseño
El Lenovo A7000 se parece mucho a su hermano pequeño, el A6000. El teléfono tiene un diseño sencillo, bordes redondeados y acabado mate en la parte trasera con un grosor de 8 mm y un peso de 140 g que lo convierte en uno de los smartphones con pantalla de 5,5 pulgadas más ergonómicos. Aunque toda la carcasa es de plástico, no parece barata, ya que es bastante robusta y parece capaz de resistir impactos.
El borde derecho del teléfono alberga el botón de encendido y el control de volumen, que son de metal y tienen una respuesta bastante buena. El micrófono está en el borde inferior y el puerto de audio de 3,5 mm y el puerto Micro-USB están en el borde superior, mientras que los botones capacitivos sin retroiluminación que podrían ser un poco incómodos en la oscuridad están en la parte inferior de la pantalla y en la parte superior están la cámara frontal, el auricular y el sensor de luz. La cámara principal con flash LED dual se encuentra en la esquina superior izquierda de la parte trasera y cuando se retira la tapa trasera se puede acceder a la batería, a las ranuras dobles para tarjetas micro SIM y a la ranura para tarjetas micro SD.
Especificaciones y software
El A7000 está equipado con un SoC octa-core MediaTek MT6752m a 1,5 GHz y gráficos integrados Mali-T760MP2. Lenovo lo suministra con 2 GB de RAM y 8 GB de almacenamiento interno. Aunque el almacenamiento interno no es muy grande, puedes ampliarlo hasta 32 GB mediante tarjeta microSD. El A7000 también es compatible con USB OTG, lo que resulta útil para conectarlo con otros dispositivos como unidades flash.
Además de la cámara trasera de 8 MP con flash LED dual, la parte frontal del A7000 cuenta con una cámara de 5 megapíxeles. Las opciones de conectividad incluyen WiFi a/b/g/n y Bluetooth 4.0 y se puede utilizar cualquiera de las dos tarjetas SIM para conectarse a redes 4G. La capacidad de la batería es de unos generosos 2.900 mAh. La pantalla LCD IPS de 5,5 pulgadas tiene una resolución de 720p, lo que significa que tiene una densidad de píxeles de 267ppi.
El teléfono ejecuta Android 5.0 Lollipop con la piel Lenovo Vibe UI 3.0 que proporciona a los usuarios una serie de opciones personalizadas, así como temas de aplicaciones independientes que facilitan todo el proceso. Además, Lenovo incluye sus propias aplicaciones como Shareit y Syncit, así como varias otras aplicaciones, la mayoría de las cuales se pueden eliminar si no las quieres.
Rendimiento
El A7000 es bastante potente, ya que casi todas las aplicaciones funcionan con fluidez sin tartamudear ni entrecortarse en absoluto. No hubo problemas al abrir varias aplicaciones a la vez, incluso juegos con muchos gráficos como Apshalt 8 se ejecutaron sin caídas de fotogramas.
Durante las pruebas de referencia con AnTuTu y Quadrant, el teléfono fue capaz de alcanzar puntuaciones de 30.159 y 14.714 respectivamente. Mientras tanto, las pruebas de rendimiento gráfico con 3DMark Ice Storm Extreme y GFXbench arrojaron puntuaciones de 22 fps y 5.990 puntos respectivamente. Estos resultados significan que el A7000 tiene potencial para usarse como teléfono para juegos y que se puede disfrutar de todos los vídeos sin tartamudeos.
Por supuesto, el teléfono es capaz de realizar llamadas de voz sin problemas con una calidad de sonido bastante buena. La batería de 2900mAh permite utilizar el A7000 durante 10 horas y 58 minutos. De hecho, la A7000 puede durar hasta un día y medio si le das un uso razonable.
La aplicación de la cámara de la A7000 es minimalista, pero bastante agradable. La cámara de 8 megapíxeles dispara rápido para un teléfono asequible. Las imágenes producidas son, por término medio, bastante buenas, con colores naturales y sin pixelación a máxima resolución. Mientras tanto, la cámara frontal es capaz de producir imágenes selfie bastante buenas. Incluso con el enfoque automático continuo, la cámara controla bien el enfoque al grabar vídeos.
Conclusión
Lenovo a través del A7000 parece que vuelve a jugar la carta del precio ya que se vende más barato que algunos de sus competidores como Xiomi Redmi Note 4G, Huawei Honor 4X e InFocus M330. Así que vale la pena tenerlo en cuenta para aquellos que quieran tener un móvil potente para uso general y juegos sin tener que agotar el contenido de la bolsa.