Reseña Disney Características y Especificaciones - pabloauladell

Reseña Disney Características y Especificaciones

Aparte de sus películas clásicas de producción propia, Disney probablemente posee al menos otras pocas propiedades de entretenimiento que te interesan, entre ellas Marvel y Pixar. Disney+, el servicio de streaming de vídeo dedicado de la compañía, ofrece la gran mayoría de los contenidos que posee en interfaces atractivas con funciones competitivas como streaming en 4K, descargas sin conexión y recomendaciones personalizadas. Sin embargo, hay que pagar más o tolerar los anuncios. Con todo, Disney+ no hará sino fortalecerse a medida que se amplíe su oferta de contenidos originales, y -si sus continuos anuncios de contenidos sirven de indicio- así es exactamente como planea enfrentarse a HBO Max y Netflix.

¿Qué se puede ver en Disney+?

Disney NIY

Disney es uno de los principales medios de comunicación desde hace mucho tiempo, y últimamente su ritmo de crecimiento se ha disparado. La adquisición de 21st Century Fox por parte de la compañía ha añadido un número considerable de programas y películas al arsenal de Disney, aunque Hulu tiene muchos de los programas destinados a un público de mayor edad. Esto significa que necesitarás ambos servicios para ver todo lo que formaba parte de esa cadena. Aun así, Disney+ contaba con unos 7.500 episodios de TV y más de 500 películas en su lanzamiento, lo cual es impresionante.

En lo que respecta a la televisión, la biblioteca de Disney+ está formada por una combinación de series ya existentes y nuevas series originales. Algunos de los programas clásicos de Disney en la plataforma son Even Stevens, Gravity Falls, Kim Possible, Lizzie Maguire, Phineas y Ferb, That's So Raven y The Suite Life of Zach and Cody. Los Simpson también están disponibles, pero otras animaciones, como Bob's Burgers, Padre de Familia, Futurama y El rey de la colina, están en Hulu.

Disney+ también ofrece originales como Encore!, High School Musical: The Musical: The Series, Marvel's Hero Project, The Falcon and The Winter Soldier, The Mandalorian, The World According to Jeff Goldblum y WandaVision. De todas ellas, The Mandalorian (por la moda de Baby Yoda) y WandaVision son las series más destacadas. También se pueden ver ahora las series de Marvel a pie de calle, como Daredevil y Jessica Jones, que se estrenaron originalmente en Netflix.

Disney+ anunció que lanzaría más de cien títulos nuevos al año (la mayoría en franquicias ya existentes), lo que supone una cantidad asombrosa de nuevos contenidos. Aun así, nos gustaría que Disney se moviera más fuera de los límites de su actual contenido estable. Amazon, Netflix e incluso Apple TV+, a pesar de sus decepcionantes títulos de lanzamiento, intentan contar historias nuevas y atractivas. Stranger Things de Netflix, The Marvelous Mrs. Maisel de Amazon Prime Video y For All Mankind de Apple TV+ son algunos de los muchos ejemplos de conceptos de programas estelares y completamente originales. Tampoco nos gusta la programación escalonada de los originales. Paramount+ y Apple TV+ emplean una estrategia similar, que obliga a los consumidores a mantener una suscripción durante el ciclo de estreno de un programa.

La biblioteca de películas de Disney+ no supera a las de Netflix, Hulu y Amazon Prime en cuanto a volumen, pero si usted o sus hijos son fans de los clásicos de Disney, las animaciones de Pixar, las películas de Star Wars o las de Marvel, Disney+ es el camino a seguir. La biblioteca de películas de Disney es de una calidad más constante que la de la mayoría de los demás servicios de streaming de vídeo. En particular, Soul, se saltó los cines en Estados Unidos y debutó directamente en la plataforma, al igual que Luca. A diferencia de los estrenos de Cruella y Viuda Negra en 2021, que se estrenaron en la plataforma el mismo día que en los cines, las películas de Pixar no requieren el pago de Premier Access (una tarifa única para acceder antes al streaming, que se añade a la cuota de suscripción, que suele oscilar entre 30 y 34,99 dólares). Sin embargo, si estás dispuesto a esperar unos meses, las películas de Acceso Premier (así como los estrenos exclusivos para salas de cine, como The Eternals) llegarán finalmente al servicio sin coste adicional.

HBO Max estrenó muchas películas en su plataforma de streaming el mismo día que en las salas de cine durante 2021 (y de forma gratuita). Aunque ese servicio volvió a los estrenos en salas en 2022, redujo la ventana de exclusividad para los cines.

Algunas de las películas de acción real más populares de Disney+ son Avatar, Cariño, he encogido a los niños, Milagro en la calle 34, Piratas del Caribe: la maldición de la Perla Negra, Recuerda a los titanes, El solar y Sonrisas y lágrimas. Entre las animaciones clásicas de Disney se incluyen Aladdin, Bambi, Fantasía, Frozen, Frozen II, Lilo y Stitch, Moana, Mulán, Oliver y compañía, Peter Pan, Blancanieves y los siete enanitos, Enredados, El nuevo ritmo del emperador, El libro de la selva, El rey león, Pesadilla antes de Navidad y Zootopia. Entre las películas de Pixar en el servicio se encuentran Brave, Cars, Buscando a Nemo, Del revés, Monstruos S.A., Ratatouille, Los Increíbles, Los Increíbles 2, Toy Story y WALL-E.

Las películas de Star Wars incluyen Star Wars: Episodios I a VI, así como Star Wars: The Force Awakens, Star Wars: The Last Jedi y Rogue One: A Star Wars Story. Las películas de Marvel Ant-Man, Vengadores: La era de Ultrón, Vengadores: End Game, Vengadores: Infinity War, Capitán América: El Soldado de Invierno, Doctor Extraño, Guardianes de la Galaxia Vol. 2, Iron Man y Thor: El Mundo Oscuro también están disponibles.

Es de esperar que más contenidos se trasladen a Disney+ a medida que expiren los derechos de streaming de otros servicios. Ten en cuenta que, además de retirar contenidos de otros servicios, Disney también los está retirando de los canales de cable.

Los cinéfilos deberían echar un vistazo a nuestro resumen de los mejores servicios de streaming de películas. Nuestros favoritos, como The Criterion Channel y Mubi, cuentan con bibliotecas de películas más amplias, variadas y seleccionadas.

¿Cuánto cuesta Disney+?

El nivel premium más barato de Disney+ cuesta 7,99 $ al mes, pero recibirás un descuento si optas por el plan anual de 79,99 $ al año. Anteriormente, Disney+ costaba 6,99 $ al mes y 69,99 $ al año. Disney+ ya no ofrece una prueba gratuita de 7 días. Además, este nivel básico es ahora un plan con publicidad, que ofrece un puñado de anuncios para toda la familia cada hora. A diferencia del nuevo plan de anuncios de Netflix (6,99 $ al mes), el plan de anuncios de Disney+ te ofrece toda la biblioteca. Sin embargo, sólo los suscriptores Premium (10,99 $ al mes) pueden disfrutar de descargas móviles offline junto con su visionado sin anuncios. Si te cansas del servicio, consulta cómo cancelar tu cuenta Disney+.

¿Cuánto cuesta Disney+

Disney también ofrece un plan que combina el nivel con publicidad de Hulu, ESPN+, y Disney+ con publicidad por 12,99 $ al mes, así como una opción de 19,99 $ al mes que combina las versiones sin publicidad de Disney+ y Hulu con ESPN+. Por sólo 9,99 $ al mes, puedes olvidarte de los deportes y disfrutar de Disney+ y Hulu con anuncios. En conjunto, estos paquetes tienen una buena relación calidad-precio, y con Hulu aportan contenidos para adultos muy necesarios para diversificar tu biblioteca de streaming. En las regiones internacionales, el contenido para adultos de Hulu existe dentro de Disney+ bajo la marca Star. Sin embargo, otros servicios de streaming deportivo ofrecen más deportes en directo que ESPN+.

Disney+ es uno de los servicios de streaming más baratos, igualando a Hulu con publicidad a 7,99 $ al mes, pero Apple TV+ (4,99 $ al mes) y Acorn TV (5,99 $ al mes) lo rebajan. El plan de Paramount+ con anuncios también cuesta 5,99 dólares al mes. Prime Video y Netflix sin anuncios son más caros: 9,99 $ al mes, mientras que HBO Max cuesta 14,99 $ al mes (9,99 $ al mes con anuncios). Cada dólar cuenta a la hora de reducir tus suscripciones mensuales, especialmente si también estás suscrito a uno de los servicios de televisión en directo más caros.

No necesitas pagar por tu entretenimiento si utilizas un servicio gratuito de streaming de vídeo. Nuestra mejor opción, Peacock, ofrece una excelente selección de películas y programas populares.

Disney+ está disponible en teléfonos móviles Android e iOS; dispositivos de streaming multimedia, como Apple TV, Chromecast, Fire TV y Roku; así como en consolas de videojuegos como Xbox Series S/X y Sony PlayStation 5. También puedes ver Disney+ a través de un navegador web de escritorio.

Interfaz web

La interfaz web de Disney+ utiliza colores de fondo oscuros, texto claro y elementos coherentes, lo que le da un aspecto limpio y organizado. Puedes navegar por la aplicación a través de una serie de menús en la parte superior de la pantalla: Inicio, Buscar, Lista, Originales, Películas y Series. Los detalles del perfil y la configuración de la cuenta son accesibles a través de un icono en la esquina superior derecha. Aquí puedes configurar las preferencias de reproducción automática, cambiar tu foto de perfil (entre las opciones están los personajes de Disney y las fotos de animales de National Geographic) y actualizar tus datos de suscripción. En esta zona también puedes optar por el paquete Disney+ con ESPN+ y el nivel con publicidad de Hulu. A pesar de los problemas con las pantallas de carga infinitas y el retraso en la navegación, la interfaz web de Disney+ funciona ahora de forma fiable.

Disney KI

La pestaña de inicio muestra contenidos destacados de Disney, Pixar, Marvel, Star Wars y National Geographic. En el resto de la página hay listas de otros contenidos que se desplazan horizontalmente, como Recomendado para ti, Tendencias, Fuera de la bóveda, Ultra HD y HDR, y Cortometrajes. La sección de búsqueda incluye varias colecciones más, como Disney a través de las décadas, Disney Channel Original Movie, Marvel Animation y Princesas. La función de búsqueda destaca por la posibilidad de utilizar títulos, géneros y personajes en las consultas. Las secciones Originales, Películas y Series muestran todas las entradas de las respectivas categorías. Puede ordenar las dos últimas secciones por nombre, género y por las que admiten los estándares UHD y HDR.

Cuando vea algo que le interese, haga clic en el título para ver los detalles. Aquí encontrarás la descripción, la duración y la clasificación MPAA. Disney+ también muestra sugerencias de contenidos relacionados, extras de vídeo (como tráilers o escenas eliminadas) y una sección de detalles ampliada con una descripción más extensa e información sobre el reparto. Pulsa el botón "más" junto a un título para añadirlo a tu lista de favoritos (que se sincroniza entre plataformas). Disney+ carece de cualquier tipo de sistema de comentarios, como reseñas escritas por los usuarios (Shudder lo ofrece) o puntuaciones basadas en estrellas. Dado que Disney+ se centra en las recomendaciones, esta exclusión resulta extraña.

La pantalla de reproducción de Disney+ es estándar, con botones de rebobinado y avance rápido de 10 segundos y subtítulos integrados. En algunos programas, Disney+ ofrece un botón para saltarse la introducción, lo cual es de agradecer. También muestra el siguiente episodio de una temporada cuando termina el actual, en lugar de hacerte volver a la lista de episodios para empezar el siguiente. Hemos probado a ver Los Increíbles a través del sitio web de Disney+ con una conexión Ethernet doméstica (descarga de 200 MBPS) y no hemos encontrado ningún parón ni retraso.

Disney+ en el móvil

Nos dimos de alta en el servicio Disney+ en un Google Pixel 3 con Android 10 sin problemas. Ten en cuenta que tienes que verificar tu cuenta en la configuración de la aplicación introduciendo una contraseña de un solo uso que Disney envía a tu correo electrónico. La aplicación móvil tiene un aspecto elegante con un tema oscuro y coloridas previsualizaciones de contenido; es muy coherente con la interfaz web.

Puedes navegar por la aplicación a través de los iconos de la parte inferior de la pantalla: Inicio, Buscar, Descargas y Perfil. Las pestañas Originales, Películas y Series de la web aparecen en la sección Buscar. La sección Descargas muestra una lista no ordenable de todos los títulos que has descargado para verlos sin conexión. La descarga de contenidos es sencilla: basta con pulsar el icono de la flecha hacia abajo en la página de detalles de una entrada (está justo al lado del icono del signo más para añadirla a tu lista de seguimiento). Curiosamente, tienes que ir a la pestaña de perfil en la aplicación para acceder a tu lista de seguimiento; debería ser su propio icono.

Disney+ en el móvil

El área de Perfil también tiene algunos ajustes específicos para la aplicación móvil, como la opción de restringir la transmisión a conexiones Wi-Fi y establecer la calidad de las descargas. Nos gustaría que Disney especificara la resolución de estas descargas, en lugar de utilizar los vagos descriptores Alta, Media y Baja. También puedes ver un gráfico que muestra el almacenamiento disponible en tu dispositivo y optar por descargar contenidos a cualquier dispositivo de almacenamiento externo aquí.

Probamos a ver el primer episodio de The Mandalorian a través de la aplicación Disney+ con una conexión Wi-Fi doméstica y no tuvimos problemas con la calidad de la transmisión de vídeo o audio. La descarga de películas y programas de televisión también funcionó como se anuncia.

Accesibilidad y funciones adicionales

Disney+ ofrece una buena gama de opciones de accesibilidad. Por ejemplo, el servicio admite subtítulos y audiodescripciones en la mayoría de los títulos. Prime Video y Netflix también admiten descripciones de audio para algunos títulos originales. Apple es propietaria de todos los contenidos del Apple TV+, por lo que puede garantizar que todos los contenidos del servicio también sean compatibles con esta función.

Aplicaciones móviles de Disney

Disney 4

Disney afirma que su interfaz funciona con herramientas de conversión de texto a voz (excluido en la PlayStation 4), tiene un alto contraste para facilitar la lectura y admite métodos de navegación alternativos, incluido el uso de un teclado. Se pueden configurar las preferencias de audio y subtítulos directamente desde la pantalla de reproducción en la aplicación móvil y la web. Acorn TV ofrece ajustes similares para los subtítulos. En la web se pueden configurar otros estilos de subtítulos.

Cada cuenta Disney+ admite hasta siete perfiles de usuario personalizables, cuatro transmisiones simultáneas y un total de 10 dispositivos conectados. Se trata de la mejor oferta de su categoría, ideal para familias numerosas. A modo de comparación, Apple TV+ ofrece seis perfiles de usuario diferentes y Netflix permite cinco. Amazon Prime Video y Paramount+ sólo permiten tres transmisiones simultáneas. BritBox supera a Disney+ con su soporte para cinco streams simultáneos. Disney+ también ofrece GroupWatch co-viewing, donde siete espectadores pueden ver simultáneamente a través de dispositivos y compartir reacciones para noches de cine virtuales, similares a Hidive o Teleparty (antes Netflix Party).

Con la incorporación de los programas Marvel de TV-MA (antes Netflix), Disney+ ha mejorado sus controles parentales. Al iniciar sesión, se te pregunta si quieres acceder al catálogo completo o establecer restricciones de clasificación de contenidos personalizadas para cada perfil. Disney+ también te permite crear una pregunta de salida para los perfiles de los niños (limitada a G, TV-Y, TV-Y7/Y7-FV, TV-G) para evitar que simplemente cambien de cuenta y bloquear la posibilidad de crear un nuevo perfil tras un PIN. Se trata de mejoras importantes respecto a las funciones iniciales de Disney+. Otros servicios de streaming de vídeo, como Apple TV+, HBO Max, Hulu y Netflix también tienen excelentes funciones de control parental.

Disney+ admite descargas sin conexión, una función ya estándar que comparte con Netflix, Amazon Prime, Apple TV+, HBO Max y otros servicios de streaming. Hulu ha añadido esta función para los suscriptores de su plan Premium, pero impone muchas otras restricciones sobre el tiempo que se puede conservar una descarga. Disney+, por su parte, afirma que no existen tales limitaciones de descarga para sus propios contenidos, aparte de la necesidad de conectarse a Internet al menos una vez cada 30 días. Disney+ no especifica qué limitaciones se aplican a los contenidos que no posee en su totalidad. Las descargas son grandes; un episodio de 22 minutos de Los Simpson en resolución de alta calidad ocupó casi 1 GB de espacio. Sin embargo, la descarga se completó en pocos minutos.

Puedes ver algunos programas en Ultra HD 4K (con soporte para HDR10 y Dolby Vision) en aquellas plataformas que lo admitan, así como en HD HDR en los dispositivos móviles compatibles. Algunos contenidos también son compatibles con el estándar Dolby Atmos. Algunos contenidos Disney+ están incluso disponibles en calidad "IMAX Enhanced", lo que aporta la fidelidad de la resolución de las salas de cine de gran formato a las pantallas que la admiten. Consulta la página de detalles de cada entrada para ver los estándares que admite. Apple TV+, Prime Video y Netflix también son compatibles con todos estos estándares, aunque Apple TV+ tiene el mejor historial hasta el momento en cuanto al porcentaje de programas compatibles.

Disney+ y las VPN

Una red privada virtual, o VPN, es una buena forma de proteger tu tráfico de Internet de tu ISP y de cualquier otra persona que esté al acecho en tu red. Sin embargo, como una VPN también puede falsear tu ubicación, muchos servicios de streaming de vídeo te impiden utilizarla para aplicar restricciones geográficas a los contenidos. Disney dice en sus secciones de ayuda que, aunque distribuirá la mayoría de los contenidos a nivel mundial, puede haber algunas restricciones limitadas.

Disney+ y las VPN

Intentamos hacer streaming de Disney+ desde mi teléfono y mi ordenador de sobremesa, ambos conectados a un servidor VPN de Mullvad con sede en EE.UU., pero Disney+ nos impidió ver nada. Ni siquiera pudimos conectarnos al servicio en la web.

Aunque un día encuentres una VPN que funcione con todos tus servicios de streaming de vídeo, puede que al día siguiente no lo haga. Los servicios de streaming de vídeo trabajan continuamente para bloquear el tráfico VPN. En lugar de intentar encontrar una VPN que funcione constantemente, te recomendamos que elijas una VPN basándote en otros factores, como sus funciones de seguridad, política de privacidad, valor y rendimiento.

Disney+ sigue creciendo

Disney+ es un competidor formidable en la transmisión de vídeo (sus 100 millones de abonados actuales lo atestiguan), ya que aprovecha el vasto catálogo de contenidos de entretenimiento de Disney y promete nuevos originales en franquicias populares. También apreciamos sus características familiares (cuatro transmisiones simultáneas y siete perfiles de usuario), sus elegantes interfaces y su capacidad de descarga sin conexión. Y al menos el nuevo nivel con publicidad ayuda a mantener una opción asequible. Sin embargo, para que el servicio obtenga una calificación más alta, es necesario que más originales de Disney+ tengan éxito y que el coste de Premier Access disminuya. Netflix sigue siendo nuestra opción de Editors' Choice para el streaming de vídeo a la carta por su excelente interfaz, funciones y originales. Hulu + Live TV y YouTube TV son nuestras selecciones para los mejores servicios de televisión en directo, respectivamente, por su relación calidad-precio y su oferta de canales. Peacock es nuestra opción de streaming gratuito preferida por los redactores.

Reseña Infinix Características y precio

Para saber más sobre el streaming, echa un vistazo a las cinco razones por las que te conviene deshacerte de tu suscripción de vídeo y mantener el cable, lee cómo el streaming ha dado paso a una nueva edad de oro de la telebasura y descubre por qué las empresas deben preservar sus catálogos de streaming. Además, si no sabes qué ver, consulta nuestras guías de vídeos en streaming recomendados.