Reseñas de Discord - Pros y Contras - pabloauladell

Reseñas de Discord - Pros y Contras

Reseñas de Discord - Pros y Contras

Discord se ha convertido rápidamente en la herramienta de comunicación en línea por excelencia, el tipo de servicio que hizo que Microsoft reuniera miles de millones de dólares para intentar adquirirlo. Una vez que uses Discord, entenderás por qué. Discord hace que sea increíblemente fácil e intuitivo para cualquiera configurar servidores de chat, y hablar con amigos o extraños a través de texto, audio y vídeo. Discord es tan popular que incluso a los no jugadores les resulta muy útil. Es probable que lo tengas abierto mientras lees esto, pero si estabas indeciso, debes saber que Discord es una de las herramientas de mensajería en línea elegidas por los editores. Deberías integrarla en tu vida digital ahora mismo.

Primeros pasos con Discord🎯

Tu cuenta gratuita de Discord te seguirá a través de muchas plataformas. Visita el sitio web o descarga la aplicación de escritorio para utilizar Discord en tu ordenador Linux, macOS o Windows. Descarga la aplicación móvil de Discord para Android e iOS. Microsoft y Sony incluso te permiten integrar Discord directamente en tus cuentas de Xbox Live y PlayStation Network, respectivamente. Actualmente, Nintendo no permite Discord en Nintendo Switch, lo cual era de esperar dada la difícil relación de la compañía con internet. Sin embargo, Sony acaba de abrirse a Discord(Abre en ventana nueva) (después de que fracasaran los intentos de adquisición por parte de Microsoft), así que quizá Nintendo cambie de opinión en el futuro.

suficiente 1

El nivel gratuito de Discord debería ser más que suficiente para la mayoría de los usuarios. Sin embargo, Discord también ofrece dos niveles premium de Discord Nitro. Discord Nitro Classic (5 $ al mes, 50 $ al año) te permite cambiar la etiqueta de tu nombre de usuario, mostrar la insignia de tu perfil Nitro, utilizar emotes personalizados fuera de tu servidor local y transformar GIFS en avatares animados y emojis. Por 10 $ al mes o 100 $ al año, Discord Nitro (sólo Nitro) añade aún más ventajas, como la posibilidad de subir archivos de 100 MB en lugar de los 50 MB de la capa Classic o los 8 MB de la capa gratuita.

Discord Nitro también te da dos "aumentos de servidor". Cuando los miembros potencian un servidor, lo suben de nivel. A un nivel lo suficientemente alto, incluso los miembros gratuitos pueden disfrutar de beneficios premium dentro de ese servidor. Los usuarios gratuitos pueden comprar aumentos de servidor por 5 $ al mes.

Ambos niveles premium aumentan la calidad de vídeo y audio de Discord. Los usuarios gratuitos transmiten vídeo en resolución 720p a 30 fotogramas por segundo, con audio de 96kbps. Los usuarios Premium disfrutan de una resolución de 1080p a 60fps, con una calidad de audio de 384kbps. Guilded, un competidor de Discord, ofrece vídeo y audio de alta calidad (1080p a 60fps, con 256kbps de audio) con su nivel gratuito.

Incluso con la mejor calidad de vídeo, Discord sólo sirve para complementar los servicios de retransmisión en directo de videojuegos, no para sustituirlos. ¿Quieres usar Discord como comunidad para tu audiencia de streaming? Integra tu cuenta de Twitch. ¿Quieres dar a los usuarios de Discord aún más formas de apoyarte económicamente? Integra tu cuenta de Patreon. Discord sabe lo que es y lo que no es. Hubo un tiempo en el que se podían comprar juegos en Discord, pero la empresa lo cerró cuando quedó claro que no sería el próximo Steam.

Crea tu comunidad 🏴

Todo en Discord ocurre en un servidor; ya sea los que tú creas o a los que te unes. Al igual que los servidores de Slack, los servidores de Discord consisten en canales temáticos donde los miembros se comunican sobre diversos temas. El tipo de canal también determina si los miembros hablan a través de audio o texto.  Los miembros también pueden enviarse mensajes directamente y hacer videollamadas. Puedes organizar aún más los canales clasificándolos en categorías como canales de chat generales o canales para juegos específicos. En total, un servidor puede tener hasta 500 canales en 50 categorías. Un mismo servidor puede tener hasta 500.000 miembros, aunque sólo 25.000 pueden estar conectados simultáneamente sin problemas.

problemas 2

Discord se une al servidor 🔄

Como administrador, puedes personalizar tu servidor para adaptarlo a las necesidades de tu comunidad. Abre tu servidor al público o ciérralo para invitaciones privadas. Conmemora un chiste interno con un emoji único. Exhibe con orgullo tus banners. Asigna moderadores para advertir o expulsar a usuarios hostiles. Anima a los miembros premium a mejorar tu servidor para todo el mundo.

Además de las ya mencionadas integraciones con Twitch y Patreon, Discord ofrece muchas más integraciones con terceros, desde redes sociales hasta automatización de la productividad. Conecta tus servidores de Discord a GitHub, Google, IFTTT, Slack, Trello, Twitter, YouTube y otros servicios. Las aplicaciones existen como bots que realizan automáticamente funciones designadas dentro de tu servidor.

Integración con Discord💡

No estás confinado a un solo servidor. De hecho, un solo usuario puede unirse hasta a 100 servidores. Adopta una identidad diferente cambiando tu apodo. Invita a amigos de un servidor a otro. Prioriza los servidores de los que recibes notificaciones. Discord permite entrar y salir sin problemas de pequeños estanques, adentrarse en océanos abiertos y volver a entrar. Disfrutarás de las ventajas de las comunidades unidas y de un ecosistema más amplio que podrás explorar libremente.

Con tantas cosas en marcha, la interfaz de Discord puede resultar un poco recargada. Un vistazo rápido a mi pantalla me muestra una lista de todos los servidores a los que me he unido, iconos de notificación, una lista de los canales del servidor, el feed principal donde ves los mensajes de todo el mundo, una lista de todos los miembros de ese servidor incluyendo quién está conectado, y todo tipo de otros pequeños iconos para mi bandeja de entrada y menciones e hilos. Incluso con sólo texto, puede ser mucho para absorber, por no hablar de vídeo o audio. Aún así, el hecho de que Discord tenga tantos servidores a los que vale la pena unirse y tantos usuarios con los que interactuar demuestra su fuerza.

conectado 1

Navegando por los servidores

¿Para qué deberías usar Discord? Los videojuegos siguen siendo el objetivo principal. Digamos que tú y tus amigos queréis jugar a Rocket League, Overwatch o algún otro juego con crossplay. Con Discord, puedes crear un lugar central privado para elaborar estrategias verbales mientras juegas en diferentes consolas. Después de una partida, puede que quieras relajarte y charlar. Discord también es ideal para juegos sociales con funciones online, como Jackbox Party Pack.

Mientras tanto, los servidores públicos dan a Discord una calidad casi similar a Reddit, donde extraños se reúnen para crear una comunidad sobre un interés compartido. Estoy en servidores Discord públicos para fans de Nintendo, así como para desarrolladores de videojuegos negros. Los desarrolladores de videojuegos suelen crear servidores Discord oficiales para comunicarse directamente con los fans.

directamente 1

Comunidades Discord🔎

Con más de 250 millones de usuarios y subiendo, Discord atrae no sólo a los jugadores, sino básicamente a cualquiera que quiera una forma de chatear en línea. Dentro de esa amplísima categoría, hemos visto a gente utilizar Discord para estudiar y hacer trabajos escolares, para organizar una noche de cine virtual de Netflix o para escuchar Spotify juntos. Olvídate de los videojuegos, Discord es perfecto para continuar tu campaña de juegos de rol de mesa cuando no todo el mundo puede acudir en persona. Las videollamadas convierten a Discord en una alternativa a Zoom Meetings tan eficaz que he asistido a ruedas de prensa en directo de editores a través de servidores de Discord.

Resulta incómodo decir "Discord es bueno porque es popular, y es popular porque es bueno", pero la gran comunidad mejora realmente el servicio. Guilded tiene ingeniosas herramientas de organización adicionales y características específicas para la creación de torneos de esports, pero con sólo una fracción de los usuarios que todo se vuelve un poco discutible a menos que sólo se preocupan por los servidores privados. Discord se siente vivo, que es absolutamente lo que quieres de una experiencia social.

Aquí no hay nada discordante🔍

Para innumerables usuarios, Discord se ha convertido en un nuevo pilar de la comunicación en línea, una fuerza dominante en su campo. Esta selección de los Editors' Choice te permite escribir, hablar y quedar cara a cara con viejos amigos, o posibles nuevos amigos, desde la comodidad de tu propio ordenador, teléfono o consola de videojuegos. Desde crear y organizar tu propio servidor hasta ver a qué usuarios puedes unirte, Discord hace honor a sus raíces en el mundo de los videojuegos a la vez que se convierte en una plataforma amplia y accesible para todos. Si quieres estar donde está todo el mundo, tienes que estar en Discord.

PROS

• Chat de texto, audio y vídeo
  • Permite crear servidores gratuitos, públicos o privados, para ti y tus amigos