La Lenovo Yoga Tab 3 es diferente de otras tabletas que generalmente tienen forma rectangular. La Yoga es una tableta con un soporte integrado y una excelente duración de la batería, incluso a un precio de venta inferior al de su predecesora Yoga Tab 2.
Diseño
El soporte es una de las razones por las que el Lenovo Yoga Tab 3 es tan especial. Además de estar diseñada para ser lo más ligera y delgada posible, la parte inferior de la tableta forma un cilindro. Algunos de los lados tienen columnas para el soporte y es como doblar una revista. El lado cilíndrico de la tableta es muy útil como agarre cuando se utiliza la Yoga Tab 3, que pesa 467 g y tiene un grosor superior a la media de las tabletas de 8 pulgadas. Está claro que la tableta es muy cómoda de usar para leer.
En un extremo del cilindro está el botón de encendido y en el otro el conector para auriculares, también hay una cámara de 8 megapíxeles que puede girar en el cilindro. Puedes girar la cámara hacia delante o hacia atrás para utilizarla para hacer fotos normales o selfies. Este truco es bastante interesante y sería difícil de realizar sin el diseño del cilindro.
El cilindro también sujeta el pie de apoyo, que se puede quitar pulsando un botón en la parte trasera de la tableta. El soporte permite colocar la tableta en modo apaisado, lo que resulta útil si quieres ver una película, escuchar podcasts mientras trabajas o quizás ayudarte en la cocina como recetario digital.
Debajo del pie de apoyo encontrarás una ranura cubierta para tarjetas microSD que permite ampliar la capacidad de almacenamiento hasta 128 GB. También encontrarás una ranura para tarjetas SIM si optas por el modelo celular ligeramente más caro.
La resolución de la pantalla de la Yoga Tab 3 es de solo 1200×800 píxeles, que es la media para una tableta de 8 pulgadas. Las imágenes y los vídeos se ven bastante decentes, pero una tableta orientada al consumo multimedia sería mucho más agradable con una pantalla de mayor resolución.
Software y rendimiento
La Yoga Pad 3 ejecuta Android 5.1 Lolipop con una skin de Lenovo que ofrece una serie de trucos interesantes, uno de los cuales es el Lenovo Smart Switch en el menú de notificaciones que permite cambiar la configuración de la pantalla en función de la orientación de la tableta. Por ejemplo, puedes seleccionar Sujetar, De pie o Inclinar según cómo sujetes la tableta o si está de pie o inclinada con el soporte y la pantalla selecciona automáticamente el ajuste de brillo óptimo.
La tableta cuenta con un chipset Qualcomm Snapdragon 210 que hace que la Yoga Tab 3 sólo pueda obtener una puntuación de 18.930 en el sistema de referencia AnTuTu. La puntuación es decente a pesar de que experimentó algunas veces más al tratar de cambiar entre varias aplicaciones a la vez, mientras que los vídeos pueden ser reproducidos por el Yoga Tab 3 con fluidez y sin obstáculos. En cuanto a los 16 GB de almacenamiento interno, se han utilizado más de 5 GB para software. Sin embargo, la ranura microSD permite ampliar considerablemente la capacidad de almacenamiento.
La cámara giratoria de 8 megapíxeles es capaz de producir imágenes impresionantes en entornos bien iluminados. Como la cámara puede girar, puedes obtener imágenes selfie de mayor calidad. La duración de la batería es una de las ventajas de la Yoga Tab 3. La tableta se puede utilizar durante 7 horas y 47 minutos cuando se probó transmitiendo vídeos a través de WiFi con el brillo de la pantalla ajustado en la posición máxima. Es mucho más largo que el de otras tabletas, incluidas las de gama alta como el Samsung Galaxy S2.
Conclusión
La Lenovo Yoga Tab 3, con su diseño flexible ideal para consumir medios desde diferentes posiciones y su precio asequible, merece la pena tenerla en cuenta si quieres una tableta que destaque entre la multitud.