Reseña: Editor de velocidad Blackmagic DaVinci Resolve - pabloauladell

Reseña: Editor de velocidad Blackmagic DaVinci Resolve

Reseña: Editor de velocidad Blackmagic DaVinci Resolve
El DaVinci Resolve Speed Editor proporciona control de hardware personalizado para, lo has adivinado, DaVinci Resolve. Por tiempo limitado, Blackmagic ofrece una promoción que permite obtener el Speed Editor en forma gratuita al adquirir una licencia de DaVinci Resolve Studio. Normalmente, el Speed Editor cuesta 295 dólares.

Si actualmente utilizas la versión gratuita de Resolve, y te has propuesto actualizar algún día a la potente versión Studio, ahora es el momento de hacerlo. Incluso si ya posees una licencia de Resolve Studio, podrías aprovechar esta oferta comprando la versión de llave USB de Resolve Studio. Luego quédese con el Speed Editor gratuito y venda la llave USB en el mercado de segunda mano para recuperar gran parte de su dinero.

Blackmagic dice que esta oferta es "por tiempo limitado". Desgraciadamente, no tenemos forma de saber cuánto dura ese tiempo. Dado que el precio de venta al público del Speed Editor es de 295 dólares, si yo fuera usted, me lanzaría a por él de inmediato para evitar decepciones.

Un teclado dedicado a la edición de vídeo puede parecer excesivo para la mayoría de los usuarios ocasionales, pero no lo descartes hasta que hayas probado el DaVinci Resolve Speed Editor de Blackmagic. Este pequeño artilugio reúne tanta eficacia, incluido el software Studio de la marca, en un pequeño paquete que podría merecer la pena.

DaVinci Resolve de Blackmagic es sin duda el mejor editor de vídeo gratuito que puedes encontrar. Los editores experimentados pueden encontrar la migración un poco difícil ya que el programa tiene algunas peculiaridades de flujo de trabajo que son lo suficientemente diferentes como para tropezar con la memoria muscular, pero en mi experiencia, la conversión de mi flujo de trabajo fue bien vale la pena la transición.

Reseña: Editor de velocidad Blackmagic

El Speed Editor, una de las tarjetas de edición propiedad de Blackmagic, es un dispositivo dedicado diseñado para integrarse sin problemas con Resolve. Tiene seis conjuntos de botones asignados a funciones dentro del editor, además de una rueda gigante para desplazarse por los clips. Si alguna vez has pasado tiempo en una sala de edición, te resultará familiar (aunque muy pequeño). Para la gente interesada en rodar películas independientes y más allá, una herramienta como ésta puede ser de gran ayuda.

El precio de 395 dólares puede parecer chocante, pero la compañía también incluye una copia de DaVinci Resolve Studio, que normalmente cuesta 295 dólares por sí solo. Aunque la versión gratuita ya es más que suficiente para la mayoría de la gente, Studio añade una amplia biblioteca de herramientas de efectos visuales, compatibilidad con vídeo de 10 bits y DaVinci Neural Engine para agilizar una serie de herramientas de efectos. 

Una bahía de edición portátil

El aspecto más llamativo del Speed Editor, aparte del dial que llama la atención -más sobre esto más adelante-, es lo compacto que es. Es ligeramente más pequeño que un iPad (aunque, obviamente, mucho más grueso), pero cuenta con seis conjuntos de teclas que cubren una cantidad sorprendente de lo esencial que la mayoría de los editores de vídeo necesitan, como cortes básicos y controles multicámara.

En la parte trasera, tiene un único puerto USB-C tanto para conectar a un equipo de edición como para cargarlo. Sí, esta tarjeta de edición es inalámbrica, pero no tiene interruptor de encendido ni ningún método de emparejamiento Bluetooth sin conectarla primero a tu ordenador mediante USB-C. Esto es especialmente molesto si editas en varios dispositivos. Yo uso un ordenador de sobremesa con Windows y un MacBook Air, ambos con DaVinci Resolve instalado. Técnicamente, la placa es compatible con ambos, pero intercambiarlos es lo suficientemente molesto como para desaconsejar intentarlo. La única manera de hacerlo parece ser para desemparejar la tarjeta por completo, pero incluso eso es inestable. Hubiera estado bien tener una placa que soportara múltiples sistemas como hacen la mayoría de los teclados inalámbricos.

DaVinci Resolve

Aunque este inconveniente es decepcionante, el Speed Editor es una herramienta fantástica para la edición portátil. Es lo suficientemente ligero como para meterlo en una bolsa y se sienta cómodamente al lado de un ordenador portátil en pequeñas mesas de cafetería, e incluso fue capaz de utilizarlo durante la edición en un avión. Es difícil subestimar la flexibilidad de poder llevar conmigo herramientas de edición de estudio a cualquier parte.

El dial 

Portabilidad aparte, el dial es la estrella del espectáculo aquí, y no puedo expresar cuánto mejor edición de vídeo es cuando se utiliza. La perilla de metal mecanizado en el centro del dispositivo gira suavemente, pero todavía permite controles muy precisos. Puedes moverlo para hacerlo girar (aunque no es necesario) y detenerlo en un instante. Un único hoyuelo permite mover el dial con un solo dedo, y el borde de goma garantiza que nunca se pierda el agarre. 

velocidad Blackmagic Resolve

El dial tiene tres modos: Shuttle, Jog y Scroll, cada uno de ellos activado por botones situados justo encima de la rueda. Cada uno de ellos tiene un LED rojo que indica el modo en el que te encuentras. Puede que los editores de vídeo veteranos con experiencia profesional los conozcan, pero para todos los demás, aquí les explicamos cómo funcionan: 

Lanzadera: En este modo, el dial controla la velocidad de reproducción. Puede variar entre 0,25x y 32x, dependiendo de la distancia desde el punto inicial a la que gires el dial. Esto funciona en ambas direcciones, por lo que puede desplazarse por la línea de tiempo en sentido inverso hasta 32x. 

Editor de velocidad de Blackmagic Davinci Resolve

Eficacia de edición 4

Blackmagic Davinci Resolve Speed Editor

VALORACIÓN: 8/10

  • $395 EN AMAZON
  • 395 $ EN ADORAMA

Si compras algo utilizando los enlaces de nuestros artículos, puede que ganemos una comisión. Esto ayuda a mantener nuestro periodismo. Más información. Considera también suscribirte a noginsox

Jog: En el modo Jog, una media vuelta del dial desplazará el cabezal de reproducción unos 30 fotogramas. En mi opinión, es uno de los modos más útiles, ya que te permite centrarte en el punto exacto en el que quieres hacer un corte sin tener que jugar con el ratón o los atajos de teclado. 

Desplazamiento: Scroll es similar a Jog, excepto que con medio giro del dial se mueven unos 30 segundos en lugar de 30 fotogramas. Dependiendo de cómo edites, puede que te encuentres cambiando entre Jog y Scroll más a menudo.

El dial es aún más útil más allá de estas funciones principales. Las teclas de la parte inferior izquierda del panel te permiten manipular los puntos de entrada y salida de los clips, deslizar el clip subyacente sin cambiar los puntos de entrada y salida, desplazar el punto de edición entre dos clips y cambiar la duración de una transición. Mientras mantienes pulsados estos botones, puedes controlar la edición con el dial (que cambiará automáticamente al modo Jog, si no está ya ajustado). 

Reseña: Editor de DaVinci Resolve

Existen varias opciones para insertar clips en la línea de tiempo. La función Añadir al final añade un clip después de la última toma de la línea de tiempo y la herramienta Sobrescritura ondulada sustituye el clip actual por el nuevo, ajustando el resto de la línea de tiempo en consecuencia si son de distinta duración. También está la función Insertar inteligente, que intenta encontrar el siguiente punto de edición e insertar un nuevo clip, aunque en mi experiencia falló en ocasiones. 

Estas funciones hacen que el flujo de trabajo sea mucho más rápido, aunque vale la pena mencionar que es posible que sigas necesitando tu teclado habitual. Aunque el Speed Editor tiene muchas funciones de corte inteligentes, carece de teclas dedicadas para algunas funciones básicas como insertar o sobrescribir clips; el teclado editor de tamaño completo de Blackmagic (595 $), más caro, sí tiene estas funciones.

Esto no es un gran problema, ya que el Speed Editor no está diseñado para sustituir a un teclado por completo, pero sí significa que ciertos flujos de trabajo funcionan mejor con él que con otros. La creación de un montaje inicial, la elección de tomas de varias cámaras y la realización de ciertos ajustes de sincronización aumentan enormemente la velocidad con esta tarjeta. Sin embargo, si realizas muchos cambios creativos en medio de una edición de gran tamaño, es posible que a veces tengas que recurrir a tu teclado y ratón habituales. 

Eficacia de edición

No hay nada más útil para un editor de vídeo que realizar las tareas de forma más eficiente. Comencé a utilizar Speed Editor cuando intentaba pasar de Adobe Premiere Pro a DaVinci Resolve. Cualquier editor que ha cambiado a un nuevo sistema sabe que esto puede tomar una gran cantidad de tiempo, pero el Speed Editor realmente ayudó a que el proceso de una tonelada. En lugar de buscar atajos de teclado para hacer las cosas a las que estaba acostumbrado, estaban allí como botones dedicados, y funcionaban mucho más fácil que en Premiere.

Eficacia de edición 3

El DaVinci Resolve Speed Editor es una atractiva opción de actualización para los editores de vídeo, y a menudo se puede encontrar a la venta por 295 dólares. Si esperas a una oferta, y ya estabas planeando actualizar a la versión Studio de DaVinci Resolve, obtienes el Speed Editor efectivamente de forma gratuita. En cualquier caso, si pasas mucho tiempo en la silla del editor, es un pequeño precio a pagar por un sistema más rápido y eficiente.

Disqus Comment