Reseña Adobe Premiere Pro - Pros y Contras - pabloauladell

Reseña Adobe Premiere Pro - Pros y Contras

Reseña Adobe Premiere Pro - Pros y Contras

Adobe Premiere Pro se ha ganado a pulso su estatus de software de edición de vídeo estándar del sector, gracias a su familiar interfaz de edición no lineal, su inigualable ecosistema de herramientas y sus potentes funciones. Desde nuestro último análisis de esta enorme aplicación, se han simplificado tanto la importación como la exportación, y se han añadido la generación automática de subtítulos, la integración con Frame.io y muchas otras funciones. Todo esto hace que Premiere Pro merezca el premio Editors' Choice al software de edición de vídeo de nivel profesional.

Mientras que Apple rompió drásticamente con el pasado cuando actualizó Final Cut Pro X, Adobe sigue adoptando un enfoque incremental al pulir la interfaz y añadir herramientas de última generación a su software de edición de vídeo profesional. Los editores profesionales de vídeo acostumbrados a la edición digital no lineal tradicional aplaudirán el enfoque familiar de Premiere, pero Final Cut, a su favor, ofrece herramientas innovadoras como Connected Clips, Auditions y una línea de tiempo sin seguimiento que puede facilitar la organización y la edición.

oportunidad de probar el programa

¿Cuánto cuesta Adobe Premiere Pro?

Premiere Pro sólo está disponible mediante suscripción. Puede obtenerlo por 20,99 $ al mes con un compromiso anual o por 239,88 $ si paga un año por adelantado (lo que equivale a 19,99 $ al mes). La opción mensual sin compromiso cuesta 31,49 dólares al mes. La opción de prueba gratuita es ahora de siete míseros días, pero te da la oportunidad de probar el programa.

También puedes obtener Premiere Pro como parte del paquete completo de aplicaciones profesionales de Adobe Creative Cloud que incluye Photoshop, Illustrator, After Effects y el resto. Eso cuesta 52,99 € al mes con un compromiso anual o 74,99 € mes a mes. Un año completo pagado por adelantado por la suite cuesta 635,88 dólares. Los clientes empresariales pagan más por cualquiera de los dos paquetes, 33,99 dólares al mes por usuario para la aplicación individual o 79,99 dólares por el paquete completo. La versión Business añade opciones mejoradas de asistencia, gestión y colaboración.

Cuando instale Premiere, también obtendrá Adobe Media Encoder, que convierte los resultados a una amplia variedad de formatos para su difusión y uso en línea. También permite el procesamiento por lotes.

Como Premiere se vende como suscripción, el impacto inmediato en su bolsillo es menor que cuando tenía que desembolsar 799,99 dólares de una sola vez para comprar una licencia perpetua. Además, la aplicación por suscripción recibe actualizaciones periódicas con mejoras y nuevas funciones.

El programa multiplataforma funciona en macOS 10.15 o posterior y en Windows 10 versión 1909 o posterior y Windows 11, siendo necesarias las versiones de 64 bits. En Windows requiere una CPU Intel de 6ª generación o posterior o una AMD Ryzen 1000 Series o posterior, 8 GB de RAM (se recomiendan 16 GB) y una pantalla de 1.920 por 1.080 píxeles. En los ordenadores Apple, Premiere Pro requiere una CPU Intel de 6ª generación o posterior, pero ahora es compatible de forma nativa con Apple Silicon M1.

¿Qué hay de nuevo en Premiere Pro?f

Adobe hace una gran actualización de Premiere Pro al menos una vez al año, y este año ha producido algunos grandes. A continuación se presentan las nuevas características más destacadas de las últimas actualizaciones.

Cuando, el impacto in 2

Cambios en la interfaz. Adobe ha simplificado tanto la experiencia de importación como la de exportación para que estén menos llenas de texto y sean más visuales y automáticas. Las opciones detalladas siguen estando disponibles para quienes quieran profundizar en ellas. También es nueva la simplificación de los modos principales (personalizables) a sólo tres: Importar, Editar y Exportar.

Integración de Frame.io. Adobe compró el servicio de colaboración de edición de vídeo en línea el otoño pasado, y los frutos de esa adquisición ahora se pueden disfrutar dentro de Premiere Pro. Los usuarios obtienen una cuenta y 100 GB de almacenamiento en línea.

Herramientas de subtitulado. Un nuevo flujo de trabajo de subtitulado facilita la adición, división y formateo de subtítulos, y una actualización a finales de este año traerá la transcripción automática (actualmente en fase beta).

Sustitución de medios en plantillas de gráficos animados. Coloca fácilmente tus propios medios en plantillas predefinidas para personalizar los efectos. Por ejemplo, sustituye un logotipo y texto en una plantilla de gráficos animados para una introducción.

Copiar y pegar efectos de audio. Ahora puede copiar efectos de audio combinados y pegarlos en otro clip de audio en lugar de hacerlo para cada efecto por separado. Algunos efectos de audio heredados han sido sustituidos, por lo que deberá actualizar los proyectos con los nuevos.

Herramientas de aprendizaje. Ahora aparece una opción del modo Aprendizaje en la parte superior de la pantalla, y la página de bienvenida ofrece ocho tutoriales interactivos que pueden guiarte por las principales tareas necesarias para crear una película: importación, preparación de clips, adición de títulos, trabajo con el color, edición de audio, etc.

Autoencuadre.  Con tanto énfasis en los vídeos sociales hoy en día, a menudo es necesario utilizar relaciones de aspecto distintas de la pantalla panorámica estándar, incluidos los formatos verticales preferidos por las pantallas de los teléfonos inteligentes. Auto Reframe de Adobe puede cambiar automáticamente la selección de recorte para estos formatos, manteniendo el sujeto a la vista.

Interfaz

Premiere Pro tiene una interfaz atractiva y flexible, y soy un fan de los nuevos cambios simplificadores que Adobe ha introducido en ella con la actualización de abril de 2022. La vista de inicio te ayuda a acceder rápidamente a los proyectos en los que has estado trabajando, a iniciar nuevos proyectos o a buscar metraje de Adobe Stock. La ventana oscura del programa hace que tus clips sean el centro de atención. Mientras que antes mostraba opciones de espacio de trabajo para Montaje, Edición, Color, Efectos, Audio y Títulos, ahora sólo tiene tres, para Importar, Editar y Exportar. Puedes editarlos o crear tus propios espacios de trabajo personalizados, e incluso extraer cualquiera de los paneles y colocarlos donde quieras en tu(s) pantalla(s). También puedes crear bandejas de contenido basadas en términos de búsqueda.

Algo que se echa en falta en la interfaz es un cuadro de búsqueda permanente para encontrar comandos, contenidos o ayuda; otras aplicaciones importantes, como Photoshop de Adobe y Microsoft Office, incluyen ahora este útil elemento de la interfaz.

Por defecto, el editor utiliza un diseño de cuatro paneles, con la vista previa de la fuente en la parte superior izquierda, una vista previa del proyecto en la parte superior derecha, los activos del proyecto en la parte inferior izquierda y las pistas de la línea de tiempo en la parte inferior derecha. Puedes añadir y quitar botones de control a tu gusto; Adobe ha eliminado un montón por defecto para conseguir una interfaz más limpia. Dado que muchos editores dependen de atajos de teclado como J, K y L para navegar por un proyecto, menos botones y una pantalla más limpia tienen mucho sentido. Es una interfaz muy flexible, y puedes desacoplar y arrastrar las ventanas a tu antojo. Aquí tienes otra función muy útil: Cuando pasas el ratón por encima de un clip en el panel de fuentes, se desplaza por el vídeo.

profundiza 1

Premiere Pro es compatible con pantallas táctiles, lo que le permite mover clips y elementos de la línea de tiempo con un dedo o pulsando botones. También puedes hacer zoom en la línea de tiempo o en la ventana de previsualización de vídeo. Incluso puedes establecer puntos de entrada y salida con un toque en las miniaturas de la bandeja de origen.

Al hacer clic en una miniatura multimedia, aparecerá una barra de desplazamiento y podrá marcar los puntos de entrada y salida antes de insertar el clip en el proyecto. Premiere ofrece varias formas de insertar un clip en su secuencia. Puede hacer clic en los botones Insertar o Sobrescribir en el monitor de previsualización de origen, o simplemente arrastrar la miniatura del clip desde el navegador de medios a la línea de tiempo o al monitor de previsualización. Si mantienes pulsado Comando (o Ctrl en Windows), el clip sobrescribirá el contenido de la línea de tiempo. Incluso puedes arrastrar archivos directamente desde el sistema de archivos del sistema operativo al proyecto.

El navegador de medios también tiene pestañas para Efectos, Marcadores e Historial, la última de las cuales puede ayudarte a volver a un buen punto si te equivocas. También se han mejorado los marcadores, con la posibilidad de adjuntar notas y colocar varios marcadores en el mismo punto temporal. Los marcadores pueden tener duraciones en códigos de tiempo de fotograma, y la pestaña Marcadores te muestra entradas con todo esto para cada marcador de un clip o secuencia. Si haces clic en una entrada de marcador, saltarás directamente a su punto en la película.

Cualquier dispositivo que pueda crear secuencias de vídeo es apto para la importación a Premiere Pro. El software puede capturar desde cinta, con detección de escena, transporte de lanzadera y ajustes de código de tiempo. También importa archivos en formato RAW de cámaras profesionales como Arri Alexa, Canon Cinema EOS C300 y Red Epic. Admite resoluciones de hasta 8K. Y, por supuesto, también puedes importar vídeo de smartphones y DSLR. Para vídeo de alta velocidad de fotogramas, el programa te permite utilizar medios proxy para una edición más rápida.

Si vas a utilizar Adobe Premiere Elements, puedes importar tus proyectos, sobre todo porque utilizan el mismo formato de archivo .PREL. Pero ten en cuenta que puedes perder algunos efectos, incluso cosas como filtros de imagen y seguimiento de movimiento.

Recorte de clips de proyecto

Premiere Pro sigue ofreciendo los cuatro tipos de edición que parecen propios de un parque acuático -Roll, Ripple, Slip y Slide- y añade un modo de Recorte Normal. Todos están claramente accesibles a la izquierda de la línea de tiempo. La forma y el color del cursor dan pistas visuales sobre el tipo de edición al que te enfrentas. Una función que se agradece es la posibilidad de realizar ediciones durante la reproducción.

Como detalle adicional, si mantienes pulsado el botón del ratón mientras mueves un punto de edición de un clip (o haces doble clic en un punto de edición), se abre una vista de ambos clips en la ventana de vista previa. Si haces doble clic en el punto de edición, cambia al modo Recorte, que muestra los fotogramas salientes y entrantes, con botones para retroceder y avanzar uno o cinco fotogramas y otro para aplicar la transición predeterminada.

Al igual que con las capas de imagen de Adobe Photoshop, el soporte de capas en Premiere Pro le permite aplicar ajustes. Éstos afectarán a todas las pistas situadas por debajo. Para crear una nueva capa de ajuste, haga clic con el botón derecho del ratón en el panel de proyecto. A continuación, arrástrela a un clip de la línea de tiempo y comience a aplicar efectos.

Transiciones y efectos

Si has estado leyendo mis últimas reseñas de software de edición de vídeo para entusiastas, puede que te sorprenda saber que Premiere Pro incluye sólo 47 opciones de transición por defecto (por supuesto, puedes instalar plugins para obtener más). Esto se debe a que en la comunidad profesional, la mayoría de los cientos de transiciones ofrecidas por CyberLink PowerDirector se consideran de mal gusto, si los profesionales quieren hacer transiciones de fantasía, construyen sus propias transiciones personalizadas en After Effects o compran pulidas transiciones prefabricadas a través de plug-ins de terceros.

Por lo demás, todos los efectos de vídeo que cabría esperar están presentes: entonado, iluminación, coloreado y transformación. Puedes aplicar un efecto haciendo doble clic. El cuadro de búsqueda te permite encontrar fácilmente el efecto o la transición que necesitas.

La función Estabilizar deformación, traída de After Effects, es muy eficaz para suavizar los baches del vídeo. Adobe ha acelerado este proceso, antes lento, fotograma a fotograma. En las pruebas, suavizar un clip de 1:33 (min:seg) de un tranvía en movimiento, llevó 2:38, pero todos menos los mayores temblores se suavizaron agradablemente. Puedes ajustar la cantidad de recorte, ajustar el porcentaje de suavizado y hacer que los bordes se autoescalen. Una opción interesante es Sin movimiento, frente al movimiento Suave por defecto. Usando esto con Estabilizar sólo (en lugar de añadir Recortar, Autoescala o Sintetizar bordes) resultó en un extraño (e inutilizable) acercamiento y alejamiento con rotación en mi prueba, así que tenga cuidado con la configuración que utilice. El resultado con los ajustes por defecto fue notablemente más suave que el producido por Final Cut Pro X en mis pruebas.

Colaboración

Premiere Pro permite utilizar las Bibliotecas Creative Cloud para almacenar y organizar activos en línea, y la función Proyectos de equipo permite a los editores y artistas de gráficos animados que utilizan After Effects colaborar en tiempo real; basta con designar a los miembros del equipo al crear el proyecto. Cualquier usuario de Premiere puede sincronizar la configuración con Creative Cloud, para editar desde distintos ordenadores y ubicaciones.

Colaboración Premiere Pro permite

Esto también significa que los editores pueden ir a cualquier máquina que ejecute Premiere y ver duplicados sus ajustes de entorno iniciando sesión en la nube. Conseguir este tipo de colaboración y capacidad de flujo de trabajo en Final Cut Pro requiere extensiones de terceros, y los productos orientados al consumidor como PowerDirector no ofrecen funciones de colaboración de las que hablar.

Integración con Frame.io

Un nuevo componente clave de colaboración en Premiere Pro es su nueva inclusión de Frame.io, que Adobe adquirió en otoño de 2021. Los suscriptores de Premiere Pro ahora también obtienen una cuenta de Frame.io, con 100 GB de almacenamiento en línea. Eso es independiente de los 100 GB de almacenamiento de Creative Cloud que también obtienen. En la página de bienvenida del programa se promociona un vídeo de ayuda y un tutorial de proyecto de muestra para que los nuevos usuarios empiecen a utilizar el servicio. Una vez que el proyecto está listo para compartirlo con colaboradores y partes interesadas, se abre el panel Revisar con Frame.io, accesible desde el menú Ventana. Tienes que volver a iniciar sesión con tu cuenta de Adobe para que esto funcione. Esto abre una página web, pero también rellena el panel con tus proyectos compartibles.

Integración con Frame.io 1

Para cada miniatura de proyecto, puedes elegir entre Compartir para revisión, Compartir como presentación, Importar archivo, Descargar archivo, Abrir archivo en el navegador, Cambiar estado, Hacer privado y Eliminar. Si abres el panel similar en un navegador web, verás más opciones, como Publicar en Vimeo o Dropbox, Copiar en... y Duplicar. La vista web de un proyecto evita que los colaboradores y revisores tengan que tener Premiere instalado, y proporciona una buena experiencia de visualización. En cualquiera de las dos interfaces, las miniaturas se pueden desplazar. Los equipos pueden organizar los proyectos en grupos y establecer

Si abres el panel similar en un

La opción Compartir como presentación permite incluir una marca de agua en el vídeo compartido, pero eso requiere una cuenta mejorada de Frame.io, a partir de 15 dólares al mes por usuario. Es un entorno rico en comentarios, con la posibilidad de indicar códigos de tiempo y dibujar en la pantalla para señalar áreas de interés. Al hacer clic en un comentario en la ventana de revisión, la línea de tiempo se ajusta al lugar de la línea de tiempo sobre el que versa el comentario.

Una función que Adobe promocionó especialmente durante el anuncio de ésta y otras nuevas funciones de Premiere es Camera to Cloud. Como su nombre indica, permite la carga directa desde una cámara de vídeo a Frame.io. Esto requiere una cámara de vídeo profesional que cuesta miles de euros junto con un dispositivo transmisor Teradek Cube que cuesta un par de miles más. En realidad, tanto Camera to Cloud como Frame.io están más allá de las necesidades de los lectores de este artículo, en su mayoría aficionados, pero no dejan de ser tecnologías interesantes.

Autoencuadre

Una buena parte del contenido de vídeo actual se destina a las redes sociales, lo que implica diferentes formatos de relación de aspecto. Auto Reframe utiliza la tecnología Sensei AI de Adobe para identificar lo que es importante en el fotograma y, a continuación, recortar a 16:9, cuadrado, vertical o relaciones de aspecto personalizadas para que coincida con el dispositivo o servicio de salida. Puedes utilizar la herramienta en clips individuales o en secuencias enteras.

posibilidad de indicar códi 1

Puede arrastrar el efecto de vídeo a un clip o elegir Auto Reencuadre en el menú Secuencia. A continuación, puedes elegir la relación de aspecto de salida, el seguimiento de movimiento más lento, más rápido o por defecto, y si deseas anidar clips.

Facebook, Instagram, Snapchat, YouTube y Vimeo, así como los medios de difusión, tienen diferentes requisitos de especificaciones, por lo que la nueva función ahorrará a los productores de vídeo el trabajo de tener que editar a medida para cada uno. Al menos, Auto Reframe ofrece a los productores un punto de partida, ya que ofrece una opción anidada, lo que significa que puedes ajustar a tu gusto los fotogramas clave creados automáticamente.

Apple dispone ahora de una herramienta similar en Final Cut Pro llamada Smart Conform. Es casi idéntica a Auto Reframe, aunque sólo hay una forma de acceder a ella, a diferencia de las dos opciones de Premiere Pro. Smart Conform también basa el recorte en el ajuste de relación de aspecto del proyecto, en lugar de crear nuevas versiones de relación de aspecto al gusto. Una cosa que prefiero de la función de Final Cut es que te permite ver cómo ha funcionado el efecto mostrando el fotograma completo fuera del área recortada automáticamente.

Vídeo de realidad virtual en 360 grados

Premiere Pro te permite ver metraje de RV de 360 grados y cambiar el campo de visión y el ángulo. Puede ver este contenido en forma anaglífica, que es una forma elegante de decir que puede verlo en 3D utilizando gafas rojas y azules estándar. También puedes hacer que el vídeo siga la vista de una pantalla montada en la cabeza.

Ajustes y efectos de

Sin embargo, el programa no podía abrir las imágenes de mi Samsung Gear 360 a menos que ya estuvieran convertidas al formato equirectangular. Corel VideoStudio, CyberLink PowerDirector y Pinnacle Studio pueden abrir las imágenes sin esta conversión. Tampoco puedes ver la vista esférica junto a la vista plana como en esas aplicaciones, pero puedes alternar fácilmente entre estas vistas si añades el botón VR a la ventana de vista previa. Además, la herramienta de Adobe te permite etiquetar un vídeo como RV, para que Facebook o YouTube sepan que se trata de un contenido de 360 grados.

Edición de ángulos multicámara

Multicam en Premiere Pro puede acomodar un número ilimitado de ángulos, limitado sólo por las capacidades de tu sistema. Final Cut Pro X sólo te permite trabajar con 64 ángulos, aunque la mayoría de los proyectos no necesitarán más. En Premiere, selecciona tus clips y elige Create Multi-Camera Source Sequence en el menú contextual o en el menú Clip, y luego elige un método de sincronización. El programa hace un buen trabajo al sincronizar los clips basándose en su audio, lo que es útil para los clips grabados con DSLR, ya que no tienen códigos de tiempo. Al igual que en Final Cut, un monitor multicámara te permite grabar los cambios de ángulo mientras se reproduce el vídeo compuesto, simplemente haciendo clic en el mosaico del ángulo o en el número correspondiente. A continuación, puedes ajustar los cortes con las herramientas de edición normales.

Ajustes y efectos de color

Las herramientas de color Lumetri de Premiere Pro sitúan al programa a la altura de Photoshop para vídeo. Estas herramientas ofrecen una notable cantidad de manipulación del color, junto con una gran selección de looks de película y HDR. Puede ajustar el balance de blancos, la exposición, el contraste, las luces, las sombras y el punto negro, todo lo cual puede activarse con fotogramas clave. También tienes a tu disposición los ajustes Saturación, Vibración, Película descolorida y Nitidez. Pero las opciones de curvas y rueda de color son impresionantes, e incluyen una función de Coincidencia de color con vistas comparativas. También hay una vista muy chula de Lumetri Scope, que muestra el uso proporcional de rojo, verde y azul del fotograma actual.

Ajustes y efectos de color 4

Puedes optar por aplicar cualquiera de estos efectos sólo en áreas enmascaradas, que puedes crear a partir de polígonos o utilizando una herramienta de pluma. Para el seguimiento del movimiento, sin embargo, es necesario recurrir a After Effects, por lo que esas máscaras no seguirán automáticamente, por ejemplo, una cara.

utilizando una herramienta de pluma

Auto Color es una nueva función lanzada en abril de 2022. Es algo que hemos visto en el software de edición de fotos durante muchos años, pero Adobe afirma que la nueva función analiza un clip entero utilizando su tecnología patentada Sensei AI para mejorar la exposición, el balance de blancos y el contraste. Por desgracia, sólo funciona por clip; estaría bien que pudieras aplicarlo a toda la secuencia, es decir, al grupo de clips y superposiciones que componen tu película digital. Como puedes ver en la captura de pantalla de arriba, después de pulsar el botón Auto, puedes ver qué ajustes ha hecho Auto Color y ajustarlos a tu gusto. En las pruebas realizadas en varios clips, mejoró no sólo el color sino también la iluminación, aunque en ocasiones aumentó demasiado la saturación para mi gusto. Sin embargo, las tomas oscuras o claras mejoraron.

Edición de audio

El mezclador de audio de Premiere Pro muestra la panorámica, el balance, los medidores VU, los indicadores de recorte y el silencio/solo para todas las pistas de la línea de tiempo. Puede utilizarlo para realizar ajustes mientras se reproduce el proyecto. Las nuevas pistas se crean automáticamente cuando sueltas un clip de audio en la línea de tiempo, y puedes especificar tipos como Estándar (que puede contener una combinación de archivos mono y estéreo), mono, estéreo, 5.1 y adaptable. Si haces doble clic en los medidores VU o en los diales de panoramización, sus niveles volverán a cero.

Los medidores de audio situados junto a la línea de tiempo son redimensionables y te permiten reproducir en solitario cualquier pista. El programa también admite controladores de hardware y plug-ins VSP de terceros. Si tiene instalado Adobe Audition, puede pasar el audio de éste a Premiere para utilizar técnicas avanzadas como la reducción de ruido adaptativa, el ecualizador paramétrico, la eliminación automática de clics, la reverberación de estudio y la compresión.

tecnología patentada Sensei AI para mejorar l

Para la música de fondo, puedes elegir entre una amplia selección, algunas gratuitas y otras de pago, de Adobe Stock. Las encontrarás en el panel Sonido esencial, que también te permite designar tus propias pistas de audio como Diálogo, Música, SFX o Ambiente. Cambia a la pestaña Explorar para encontrar música de fondo, que puedes filtrar por estado de ánimo o buscar por término. Ninguno de estos puede auto-ajustarse a la longitud de su proyecto como muchos programas de vídeo pueden, y no hay muestras de efectos de sonido como golpes de tambor o bocinas de coches, una vez más, ofrecidos por la mayoría del software de consumo que reviso. Esto demuestra que Premiere está diseñado principalmente para equipos profesionales más que para entusiastas que también quieran utilizar su potencia. Los profesionales probablemente tendrán una suscripción completa a Creative Cloud que les permitiría obtener los sonidos a través de Adobe Audition. Final Cut Pro y la mayoría de los demás programas de vídeo de consumo vienen con estos efectos de sonido disponibles directamente en el programa.

Essential Sound ofrece ahora una función reciente y muy útil: Auto ducking para sonidos ambientales. Esta función elimina el ruido de fondo durante los diálogos o los efectos de sonido.

Títulos y subtítulos

Como era de esperar, Premiere Pro ofrece una gran cantidad de opciones de texto para títulos y subtítulos. Puede importar archivos XML o SRT. Para los títulos tienes una gran selección de fuentes, incluyendo fuentes Adobe TypeKit. Puedes elegir interlineado y kerning, balanceo, arrastre, rotación, opacidad, textura y mucho más. Al igual que en Photoshop, puedes aplicar trazos y sombras a cualquier fuente. Los nuevos estilos de trazo llegaron en la actualización de 2019, permitiendo a aquellos con necesidades tipográficas muy particulares elegir el tipo de tapas que tienen los trazos, incluyendo inglete, redondo y bisel. La animación avanzada de texto, sin embargo, vuelve a recaer en After Effects. En comparación, programas de nivel entusiasta como PowerDirector y Pinnacle Studio ofrecen una buena selección de animaciones de títulos directamente en el editor de vídeo.

Música, SFX o Ambiente 1

En la actualización de marzo de 2021 apareció una nueva herramienta de edición de subtítulos. Con este panel, puedes redistribuir las palabras entre los subtítulos, cada uno de los cuales se convierte en un clip de línea de tiempo independiente. Puedes dividir o fusionar clips de subtítulos y editar el estilo de todos los clips de subtítulos a la vez. Cuando hayas terminado, puedes exportar a un archivo SRT o de texto o grabar los subtítulos en tu proyecto de vídeo. Una función de transcripción que generará subtítulos a partir de los diálogos de tus clips está en fase beta.

Salida y rendimiento

Más arriba he mencionado la nueva y simplificada interfaz de exportación de Premiere, pero eso no significa que no puedas entrar en todos los detalles sobre el archivo que vas a renderizar. Ahora puedes ver una lista de destinos de salida comunes a la izquierda: Media File, YouTube, Vimeo, Twitter y Facebook, junto con los servicios en línea Behance y Creative Cloud de Adobe. Es importante destacar que puedes exportar a todos los que quieras con solo pulsar el botón Exportar, después de activar el botón para todos los que quieras.

independiente dividi

Todas las categorías del centro permiten un ajuste preciso, gracias a las flechas desplegables. Por ejemplo, si haces clic en Vídeo, no sólo podrás ajustar el tamaño de los fotogramas, la frecuencia de imagen y la relación de aspecto, sino también la velocidad de bits, el espacio de color y la interpolación temporal. Para el resto de nosotros, la nueva interfaz, afortunadamente, oculta esos ajustes que hacen daño al cerebro.

Premiere Pro ofrece la mayoría de los formatos que puedas desear y, para obtener más opciones de salida, puedes utilizar Adobe Encoder, que puede utilizarse en Facebook, Twitter, Vimeo, DVD, Blu-ray y muchos otros dispositivos. Encoder te permite codificar por lotes para dirigirte a varios dispositivos en un solo trabajo, como teléfonos móviles, iPads y televisores de alta definición. Premiere también puede generar medios con H.265 y el espacio de color Rec. 2020, al igual que Final Cut. Sin embargo, Final Cut requiere que compres por separado Compressor 4 por 49,99 $ para esta funcionalidad.

de aspecto, sino también la

La opción de exportación rápida te permite pulsar el icono de compartir con la flecha hacia arriba en la parte superior derecha, y puedes producir el proyecto con un mínimo de complicaciones utilizando una selección de siete formatos preestablecidos: Match Source: velocidad de bits adaptativa alta, media o baja; 4K, 1080p, 720p y 480p.

Premiere Pro aprovecha las CPU de 64 bits y los núcleos múltiples. Lo he probado en mi estación de trabajo doméstica, un PC con Windows 10 Pro de 64 bits con una CPU Core i7 6700 a 3,4 GHz, 16 GB de RAM y una Nvidia GeForce GTX 1650. Probé la versión para macOS en un MacBook a 3,1 GHz con Intel Core i5 y 8 GB de RAM y gráficos Intel Iris Plus 650.

Una prueba de renderización de un proyecto de 5 minutos consistente en una mezcla de clips 4K, HD y SD, con varias transiciones aplicadas, a H.264 a 1080p30 con una tasa de bits objetivo de 15 Mbps llevó a Premiere Pro 1:40 (min:seg) en el PC. Es un tiempo respetable, aunque Corel VideoStudio superó la prueba con 1:12 y Pinnacle Studio superó ligeramente a Premiere Pro con un tiempo de 1:31. Ambos son mucho más rápidos que Adobe VideoStudio. Ambos son mucho más rápidos que Premiere-Elements, la versión de consumo de Adobe, que tardó 3:41.

el proyecto con Match

El programa no se bloquea en el PC como solía hacerlo, y como Final Cut todavía lo hace a veces en el Mac. Premiere auto-guarda periódicamente su trabajo, en caso de que se olvide de guardar explícitamente.

Adobe Premiere Pro en el Mac

Una buena parte de los editores de vídeo prefieren trabajar en ordenadores Apple Macintosh, así que naturalmente Premiere Pro está disponible en esa plataforma. Funciona en los nuevos ordenadores basados en Apple M1 con la ayuda de Rosetta 2, aunque no de forma nativa. La versión para macOS coincide característica por característica con la de Windows 10, así que todo lo que lea más abajo o más arriba se aplica a ambas. Excepto el rendimiento: He probado la versión para macOS en un MacBook a 3,1 GHz con Intel Core i5 y 8 GB de RAM, que no es una gran máquina de edición de vídeo.

Mi proyecto de prueba tomó Premiere Pro 2:31 (min: seg) para renderizar en el MacBook Pro de prueba. Eso se compara favorablemente con los 7:31 de Premiere Elements, pero no tanto con CyberLink PowerDirector, que lo hizo en tan sólo 57 segundos. Final Cut Pro tardó 3:55 en dos pruebas, pero luego sufrió inestabilidades del sistema.

Digno de la alfombra roja

No se puede negar que Premiere Pro puede hacer todo lo que el editor de vídeo profesional necesita, y el software de edición de vídeo profesional de Adobe se lleva la palma en cuanto a funciones de colaboración. Su estrecha integración con After Effects, Photoshop, Audition, y toda la suite Creative Cloud es una ventaja definitiva, también. Es un programa masivo con un enorme conjunto de capacidades que ni siquiera una extensa reseña como esta puede hacer justicia. Con su gran conjunto de herramientas, velocidad de rendimiento fino, y un rico ecosistema, Adobe Premiere Pro gana un premio Editors' Choice para el software de edición de vídeo profesional. La interfaz de Apple Final Cut Pro es más innovadora en algunos aspectos, y la aplicación añade herramientas extremadamente útiles, como Roles, Auditions y Clip Connections, lo que la convierte en co-ganadora de la categoría.

Adobe Premiere Pro

PROS

  • Interfaz clara y flexible
  • Muchas herramientas de organización
  • Velocidad de respuesta
  • Más información

CONTRA

  • Interfaz intimidatoria para los no profesionales
  • Algunas técnicas requieren aplicaciones adicionales, como After Effects o Media Encoder
  • No incluye muestras de efectos de sonido

CONCLUSIÓN

Adecuado incluso para los usuarios más exigentes, Adobe Premiere Pro es un amplio programa de edición de vídeo digital de nivel profesional con excelentes herramientas de colaboración.

Disqus Comment