Revisión de Philips Hue: Bombillas inteligentes - pabloauladell

Revisión de Philips Hue: Bombillas inteligentes

Revisión de Philips Hue: Bombillas inteligentes

Cuando piensas en iluminación inteligente, lo más probable es que inmediatamente hagas la asociación con Philips Hue. No es muy sorprendente, ya que las posibilidades son amplias. Y si además tienes un televisor Philips Ambilight, va un paso más allá. Te lo contamos todo en el análisis de Philips Hue.

Revisión de Philips Hue📋

Si antes publicamos el análisis del televisor Philips OLED807, ahora le toca el turno a otro producto de Philips. Durante las últimas semanas, hemos estado probando la iluminación Philips Hue, una popular plataforma que permite iluminar de forma inteligente toda la casa. De hecho, no sólo la casa, sino también las luces exteriores pueden hacerse inteligentes con la plataforma de Philips. Las posibilidades son infinitas, pero tienen un precio. ¿Merece la pena? Hablamos de ello en este análisis de Philips Hue.

¿Qué estamos probando?

Como mencionamos en el análisis de Philips Hue, hay muchos productos para elegir en la cartera de Philips Hue. Hemos optado por probar los productos más comunes, con los que también puede empezar a trabajar directamente en su propia casa. Nuestro foco de techo, un Hektar de IKEA, tiene tres bombillas LED con accesorios GU10. Luego tenemos una lámpara de pie con un gran accesorio E27. También le hemos puesto una bombilla Philips Hue.

lámparas por

¿Qué necesita?

Si quieres decantarte por Philips Hue, es bueno que pienses qué luces quieres que sean inteligentes en tu hogar. Puede ser útil empezar con un kit de iniciación. Su composición puede variar de una tienda a otra, por lo que puede valer la pena echar un vistazo en la red mundial. No sólo necesitas las lámparas; también tienes que comprar un puente. Las últimas lámparas también se pueden controlar por Bluetooth, pero nosotros optamos por la conexión a través del Bridge. Al fin y al cabo, puede controlarlos de forma aún más inteligente a través de Internet. Por cierto, si eliges Bluetooth, puedes conectar hasta 10 lámparas por habitación. Puedes pensar en Bridge como un "puente" entre tus lámparas inteligentes e Internet. Lo conectas a través de un cable Ethernet y también puedes vincularlo a otros servicios como el asistente inteligente o IFTTT.

por habitación


Puente Philips Hue

Aunque puede bastar con sustituir las bombillas por las de Philips, también puedes optar por comprar interruptores de luz que admitan Philips Hue. Entre ellos se encuentran los reguladores de intensidad, pero también puede optar por interruptores giratorios o de pared. De este modo, el uso de las escenas creadas en la aplicación Philips Hue, por ejemplo, resulta aún más sencillo, ya que siempre están conectadas a la corriente. No hemos probado estos interruptores. Pero sepa que es posible sacar aún más partido a su iluminación inteligente.

También e

Configuración🔄

A continuación, para configurar Philips Hue. En primer lugar, hay que enroscar las bombillas de Philips en los dispositivos. A continuación, abre la aplicación Philips Hue, que te lleva "de la mano" para configurar las luces. Primero se conecta el Puente, después se empareja lámpara por lámpara, y si has comprado muchas luces enseguida, esto puede llevar un rato, pero todo se hace solo. Básicamente, se reconocen automáticamente y puede comenzar el emparejamiento.

Y no solo eso, puedes hacerlo con la aplicación Philips Hue. También puedes crear habitaciones, para controlar inmediatamente las luces de una habitación cada vez. Piensa en el salón, el comedor, el dormitorio y cualquier otra habitación donde hayas colocado las bombillas inteligentes. También puedes añadir nuevas lámparas más adelante, lo que resulta útil si quieres ampliar tu conjunto.

Cuando utilices Philips Hue, no puedes prescindir de la aplicación Philips Hue. La aplicación se encarga de controlar las lámparas y ajustar el estilo y la atmósfera. Al principio, puede costar un poco buscar debido a las muchas posibilidades, pero una vez que le coges el truco, es fácil orientarse. Al iniciar la aplicación, verás inmediatamente de qué habitaciones dispones. Ahí puedes elegir encender o apagar todo a la vez. Toca la habitación y empieza la diversión.

Aplicación Philips Hue📱

En la siguiente pantalla verás las diferentes escenas que puedes elegir. ¿Quiere ver una aurora boreal o prefiere uno de los muchos estilos que hay? Basándote en la foto, ya te harás una idea de qué color tendrán las luces. Por cierto, tú mismo también tienes la opción de ajustar el color por lámpara, para que puedas darle tu propio estilo. Especialmente para las fiestas, las bombillas Philips Hue también pueden colorearse con un estilo especial. También puedes crear tus propios estilos para fijarlos rápidamente en otro momento.

También puedes 1

Más escondidas en el menú, verás otras opciones. Por ejemplo, las lámparas pueden imitar el efecto de una vela o una chimenea. Secretamente, lamento que el estilo "amanecer ártico", que imita las auroras boreales, no se mueva, sino que sea estático. Otra buena opción es crear una escena basada en la paleta de colores de una foto. A continuación, las luces se hacen cargo de los colores. Por supuesto, luego puedes guardar esta escena y utilizarla rápidamente en otro momento. También puedes compartir escenas con otras personas que también utilicen Philips Hue, como un familiar.

Las posibilidades son infinitas. De hecho, puedes especificar en la aplicación de qué color debe ser cada lámpara, pero también si una lámpara debe ser más brillante que otra. En cualquier caso, si utilizas los interruptores antiguos de toda la vida y apagas la lámpara, ésta no recordará la última configuración de color utilizada cuando vuelvas a encenderla en otro momento. Con otras luces inteligentes, esto funciona, lo sabemos por experiencia.

en otro momento 1

Más opciones⚙️

Philips Hue ofrece muchas más opciones. En concreto, en la aplicación puedes elegir automatizaciones. Esto permite encender y apagar las luces a horas determinadas. Y esto va más allá de lo que crees. Por ejemplo, puedes programar las lámparas para que se atenúen automáticamente cada vez más cuando se acerque la hora de dormir, pero también para que se enciendan automáticamente cuando estés cerca de casa. Para ello, la aplicación utiliza tu ubicación. Las luces también se pueden apagar cuando te alejas de casa. También puedes crear temporizadores o crear tu propio plan de automatización.

Prueba Philips Hue n

Prueba Philips Hue

En "Sincronizar", puedes elegir que las luces se sincronicen con tu cuenta de Spotify, con la caja de sincronización HDMI Hue Play o con un PC o Mac, lo que puede ser muy útil para jugar, por ejemplo. También puedes controlar la app Philips Hue con un widget en la pantalla de inicio, o a través de asistentes de voz como Google Assistant y Amazon Alexa. Esto significa que también puedes controlar las luces a través de, por ejemplo, Google Nest Hub u otro dispositivo.

puedes controlar 3

Experiencias Philips Hue⚙️

Si tienes un televisor Philips con Ambilight, como el Philips OLED807 que analizamos recientemente, sacarás el máximo partido a la iluminación Philips Hue. Aunque puedes seguir eligiendo diferentes escenas, también puedes hacer que las luces se sincronicen con la luz Ambilight. Esto funciona sorprendentemente bien. Así, toda la sala de estar puede adaptarse al estilo de la imagen del televisor.

Para que esto funcione, basta con ajustar algunos parámetros en el televisor. Puedes utilizar los ajustes del televisor para indicar exactamente dónde se encuentra cada lámpara. Por ejemplo, el foco está orientado hacia atrás y la lámpara del sofá hacia mi derecha. Un ejemplo: si ves una puerta verde a la derecha de la pantalla del televisor, la lámpara del sofá también se vuelve verde. Crea un efecto muy chulo y funciona muy bien. Si apagas el televisor, las bombillas Philips Hue cambian automáticamente a la "luz normal", muy práctico.

con interruptores

Consulte🌹

Hemos probado las luces Philips Hue durante varios meses y podemos decir sin temor a equivocarnos que es un sistema maravilloso. Todo funciona a la perfección. Especialmente en combinación con un televisor, como los modelos Philips Ambilight y, desde hace poco, también los televisores Samsung a través de una aplicación especial, los colores del televisor son asumidos por la iluminación inteligente.

No hay grandes inconvenientes, aunque la flexibilidad aumenta un poco más con los interruptores de luz especiales. Seguramente el mayor inconveniente de Philips Hue es el precio, ya que tendrás que rebuscar bastante si quieres que toda tu casa sea inteligente. Un kit de inicio con tres focos GU10, un regulador de intensidad y un puente cuesta unos 150 euros. Si quieres tres focos GU10 más, ya te saldrá por unos 70 euros; lo que supone más de 23 euros por bombilla. Aún puede ahorrar comprando paquetes más grandes con más cantidades, pero sigue siendo un gasto considerable para su cartera. Si puedes vivir con eso, entonces Philips Hue es realmente una opción perfecta.

Comprar🌹

Como ya te contamos en la review de Philips Hue, hay mucho donde elegir en lo que a bombillas inteligentes de Signify se refiere. Es el nombre del fabricante que edita las bombillas bajo la marca Philips. No sólo la gama de kits de inicio varía de una tienda a otra, sino que también hay distintos tipos de bombillas. Por ejemplo, existen las bombillas White, que sólo permiten ajustar la luminosidad; las White Ambiance, que permiten ajustar la temperatura del color blanco; y las White & Color, que ofrecen total libertad.

Puedes comprar Philips Hue en las siguientes tiendas;
  • Tink☑️
  • Bol.com☑️
  • Coolblue☑️
  • MediaMarkt☑️
  • Amazon☑️

Philips Hue

  • Facilidad de uso - 9,3/10✔️
  • Posibilidades - 9,5/10✔️
  • Relación calidad-precio - 8/10✔️
  • Valoración 8,9/10✔️

Puntos positivos

  • Posibilidades infinitas☑️
  • Totalmente personalizable☑️
  • Funciona bien con otros productos como Ambilight o Google Assistant☑️

Contras

  • Precio elevado✔️
  • Funciona aún mejor con interruptores separados✔️
Disqus Comment